martes, 27 de enero de 2009

DATOS DE INTERÉS

La extensión territorial es de 20,742 Kilómetros cuadrados, 320 Kilómetros de costa y playas en el Pacífico que se extiende a lo largo del país. Además cuenta con valles, montañas, volcanes y una planicie costera. La sierra Madre cruza todo el país de poniente a oriente. El Salvador tiene fronteras con Guatemala y Honduras y esta situada en el centro de América Central que le hace un punto de partida perfecta para explorar la región.

Lenguaje: El idioma oficial es el español (castellano).

Población: La población es de más de seis millones de habitantes y estos están divididos en tres grupos étnicos: descendientes de europeos, los de mezcla europea e indígena y los indígenas salvadoreños.

Religión: Predomina la religión católica (80% aproximadamente), pero se pueden encontrar iglesias de otras denominaciones como: evangélicas, bautistas, adventistas, etc.

Moneda: US dólar.

Hora Nacional: El Salvador se encuentra seis horas menos que el meridiano de Greenwich (GMT -06:00, Pacific Central Time).

Lugares: donde Viajar y disfrutar de la naturaleza, la magia de las artesanías, acampar a la luz de la luna y descansar del agitado ritmo de vida que día a día llevamos todos los salvadoreños.

El turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. Posee excelentes atractivos naturales como playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une además un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, además de reservas nacionales.

El Salvador presenta, un potencial de excepción en el ámbito del turismo cultural, ya que posee 2,000 lugares arqueológicos reconocidos, muestras de las culturas maya y olmeca, principalmente. Destacan por su importancia los restos arqueológicos de Las Pirámides de San Andrés, Joya de Cerén, Cihuatán, Quelepa, Tazumal y Tehuacán.

El Salvador como turismo ecológico presenta una oferta de parques nacionales de gran importancia, tanto por su cantidad como por su singularidad. Las áreas ecológicas más importantes son, entre otras: la Reserva Nacional Bosque El Imposible, el Parque Nacional Cerro Verde, el Parque Nacional de Montecristo, el Parque Nacional Volcán de Conchagua, el Parque Walter T. Deininger, la Laguna El Jocotal, el Bosque de San Diego y el Bosque de Nancuchiname, entre otras. El Bosque El Imposible se encuentra situado al sur del departamento de Ahuachapán, sobre la cordillera de Apaneca, y cubre una superficie de 3,130ha. Presenta un difícil acceso, al que debe su nombre, y ofrece refugio a gran número de especies animales (insectos, aves, mamíferos y reptiles) y vegetales, incluidos el Siete Camisas rojo (Guapira Witsbereri) y el Amarante Silvestre (Parathesis Congesta), dos especies arbóreas desconocidas por la ciencia hasta hace poco. Desde el Parque Nacional Cerro Verde, situado en el departamento de Santa Ana, se puede observar una impresionante panorámica del volcán Izalco, del volcán de Santa Ana y del lago de Coatepeque. En esta área encuentran refugio más de 127 especies de aves, además de otros animales. El Parque Nacional de Montecristo, situado al Norte del departamento de Santa Ana, comprende uno de los últimos bosques nebulosos de El Salvador, formado por robles, pinos y cipreses, donde encuentran su hábitat monos aulladores, musarañas negras, osos hormigueros, venados de cola blanca y pumas. Otro excepcional refugio faunístico lo constituye el Parque Walter T. Deininger, donde la prohibición de caza ha favorecido a la población de coyotes, venados, tucanes e iguanas. Las aves acuáticas como los patos arbóreos, la gallineta de pico rojo o los charancuacos que se encuentran en la Laguna El Jocotal un hábitat inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario