martes, 27 de enero de 2009

DESTINOS TURÍSTICOS DE EL SALVADOR

El Salvador les invita a dar un recorrido, es uno de los países más bellos del continente americano, ubicados en América Central, con una extensión territorial de 20,742 km² y una población total de 6,757,408 de habitantes, posee un territorio adornado por volcanes, montañas, ríos, lagos, playas, sitios arqueológicos y muchos atractivos más... por lo que el blog brindará una reseña de cada uno de los lugares más bellos y visitados de El Salvador.

Las diversas rutas que se pueden mencionar en el país son la Ruta Artesanal, Ruta Arqueológica, Ruta de la Paz, Ruta de las Flores.

Ruta Artesanal: Una ruta compuesta por seis pueblos, llena de aventura y de cultura, ubicada al norte del país, en el que se podrá disfrutar de cada uno de los sitios arqueológicos mas importantes de nuestro país; disfrutar de estos pueblos ricos en artesanías y con mucha historia, además se encontrarán los más bellos lugares en el que se podrá practicar el eco y agroturismo. (Cihuatán- Colima- la Palma- San Ignacio- Miramundo- Citalá).

Ruta Arqueológica: se compone por diferentes sitios arqueológicos situados en los departamentos de La Libertad y Santa Ana, es una experiencia sin igual al dar un interesante recorrido y conocer las huellas que nos ha dejado nuestros antepasados. (San Andrés- Joya de Cerén- Tazumal)

Ruta de la Paz: ubicada en el Departamento de Morazán, se llama así por el período de tranquilidad del que gozan actualmente sus habitantes, luego de 12 años de guerra civil, que tuvo como uno de sus principales escenarios las montañas y sitios naturales de esta hermosa región del noreste de El Salvador.

La Ruta de la Paz está integrada por los pueblos de Perquín, Arambala, Villa El Rosario, Joateca, Cacaopera y Corinto. En estos pueblos se podrá disfrutar de un verdadero paraíso natural y se podrá conocer la historia y la cultura de nuestros antepasados, sus tradiciones indígenas, así como la naturaleza viva, llena de aire puro y cristalinos manantiales que fluyen de ríos, cascadas y arroyos. Es un paraje encantador para que el turista lo descubra y se adentre en una inolvidable aventura. (Perquín - Villa El Rosario- Arambala – Joateca - Cacaopera – Corinto)
Ruta de las Flores: Es un recorrido que comprende 6 ciudades: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca, Ataco y Tacuba, todas estas ciudades con mucha tradición cultural e histórica, área de atractivos naturales, excelente clima y bellísimos paisajes. (Nahuizalco - Salcoatitán- Juayua - Apaneca - Ataco – Tacuba)

El país por poseer una tierra donde la naturaleza parece haber tallado las montañas y permitir hacer desafíos y para quienes se aventuran en lo extremo, nuestro país no se queda atrás ya que se está encaminando para convertirse en un pequeño paraíso del turismo de aventura en Centroamérica. Y existen muchas razones para afirmar esto: El Salvador es un lugar donde las montañas los ríos y sorprendentes paisajes alternan con profundos lagos e inimaginables lugares.

Todo lo que uno necesita aquí es un poco de imaginación y algo de coraje (o locura) para convertirse casi sin darse cuenta en un aventurero.

Además de lugares naturales, también se podrá encontrar Turicentros y Parques Acuáticos en el que la diversión está garantizada, para combatir el estrés dentro de las más refrescantes piscinas de nuestro país. Además se podrá sentir la adrenalina pura al deslizarse por los toboganes más grandes de El Salvador en un ambiente de seguridad y con la mejor calidad en diversión.

En El Salvador se podrán encontrar las mejores alternativas en hoteles y hostales; seleccionando diversas opciones al optar por alojamiento en la Ciudad, en la Playa o en la Montaña, en el que se les garantizará que todas las opciones son merecedoras de nuestras mejores recomendación ya que cada una de ellas posee lo suyo.

Cada uno de los alojamientos presenta un servicio de calidad, para cada uno de los turistas nacionales y extranjeros que solo en nuestro país se les puede dar, con un toque de calidez humana con un ambiente acogedor que solo nuestra gente puede brindar. Y en el cual les recibirán siempre con una sonrisa y con la que le decimos “Bienvenidos a nuestro querido El Salvador”.

No podemos dejar de decir que poseemos una sazón única en nuestra cocina que hace que cada platillo servido sea un lazo de amistad que se fortalece entre los turistas y nuestra gente. Ya que e país cuenta con manos especialistas en el arte culinario, y del cual nos sentimos orgullosos de degustar un exquisito sabor a su paladar, por lo que se les invita a degustar los más deliciosos platillos nacionales y extranjeros en los Mejores Restaurantes de El Salvador.

COMIDAS TÍPICAS

El Salvador es un país lleno de costumbres que se dan a conocer especialmente en la variedad de comidas típicas que de alguna manera son un símbolo de tradición en cada uno de nuestros pueblos.

Los invitamos a saborear algún platillo típico de El Salvador para darse cuenta que "El Pulgarcito de América" también tiene lo suyo en cuanto al sabor de su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario