martes, 27 de enero de 2009

CERRO VERDE

Es un bellísimo parque de agradable temperatura, que cuenta con senderos muy lindos, sombreados por las más diversas especies de plantas y árboles. Posee un maravilloso orquideario, espectaculares miradores desde los cuales se podrá admirar toda la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana (llamatepeq), así como el lago de Coatepeque, y pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la histórica Acajutla con su hermoso puerto.

El Cerro Verde es un volcán extinguido, y el área que lo rodea es una reserva forestal que desde 2003 forma parte del Parque Nacional Los Volcanes, junto con el Volcán de Izalco y el Volcán de Santa Ana. Se estima que la edad de este cerro, oscila entre un millón o un millón y medio de años, haciéndolo el más antiguo de los tres volcanes en el parque. Su última erupción está registrada hace 25,000 años, y desde entonces el Cerro Verde continuamente, se ha poblado de árboles y plantas.

La altura del cerro alcanza los 2,030 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo un clima fresco y unas vistas impresionante por lo que es una experiencia inigualable el encontrarse de pronto frente a frente con el cono perfecto del Volcán de Izalco, el cual está situado en Sonsonate, pero desde el Cerro Verde, pareciera estar al alcance de las manos de los visitantes.

Existen muchas actividades que pueden desarrollarse en el recinto siendo una de las favoritas las caminatas. El Cerro Verde solía albergar un hotel 4 estrellas llamado Hotel de Montaña - Cerro Verde, el cual fue lamentablemente dañado durante los terremotos del 2001, y por lo que hoy en día solo sirve de atractivo turístico y no se encuentra habilitado como hospedaje. La construcción de este hotel se finalizo en 1960 con la idea de servir de mirador a la constante actividad del Volcán Izalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario